CALCULADORA DE PINTURA VINILICA PARA EL HOGAR

medidas

Alto(a):

Metros


Ancho(b):

Metros


LACANTIDA DE
PINTURA QUE
NESESITAS PARA
ESTA PARED ES DE




*los valores dados son estimación a una mano de pintura y el rendimiento puede variar de acuerdo a la textura de la pared

Visualizador de ambientes

Instrucciones: Seleccione la pared que desea colorear y luego elija el color.

Pared de la izquierda

Pared de la derecha

Seleccione el color.

Colores disponibles en pinturas vinílicas.

 

Significado de los colores en la decoración de espacios

 

Los colores son más que tonalidades en la decoración; son un reflejo de lo que expresa el espacio, que, incluso, puede cambiar el estado de ánimo y hacer sentir más cómodas a las personas. Por eso hicimos una lista de colores y lo que transmiten en la decoración.

Blanco: transmite positivismo, representa pureza y limpieza. Además de reflejar amplitud en las habitaciones; aunque la recomendación es usarlo con otro color para tener un efecto más dinámico. Es decir, destinar una de las paredes a otra tonalidad para que el efecto sea más impactante y estético.

Amarillo: es el color del optimismo, en un espacio comunica alegría y transmite energía. Por eso es perfecto para comedores, cocinas y baños. En los pasillos y en las entradas el color te invita a pasar.

Sin embargo, un tono intenso es el que más fatiga la vista, por lo que es recomendable utilizar tonos suaves.

Naranja: evoca emoción y entusiasmo. Al igual que el tono fuerte amarillo estimula el apetito y la conversación. Puedes aplicarlo en salas de juegos, salas para hacer ejercicio y zonas sociales de la casa o en los espacios de trabajo.

Rojo: eleva el nivel de energía en una habitación. Es perfecto para un pasillo o un vestíbulo. Según estudios esta tonalidad también estimula la conversación y agrupa a las personas porque inyecta energía. Hay una tendencia reciente de usar esta tonalidad en cocinas porque ahora son un espacio más social donde se reúnen las personas.

Verde: es el color de la naturaleza, por lo que representa el equilibrio y la armonía. El color verde es también el color del crecimiento, característica que lo hace especialmente adecuado para decorar el cuarto de los niños, así como también para el cuarto de un matrimonio. El verde es también el color de la esperanza: es el color que anticipa las cosas que vendrán.

Negro: es dominante y sofisticado; se recomienda utilizarlo como color secundario y combinarlo con otros colores en habitaciones principales y contemporáneas. Es una tonalidad perfecta para la decoración minimalista en la que se usan muebles de líneas rectas y pocos objetos para acentuar el estilo.

Azul: representa la paz y la confianza. Este color, por sobre todas las cosas, inspira tranquilidad, propiciando la relajación tanto mental como física. Sin lugar a dudas, esto lo hace el mejor color para una habitación de relax e inapropiado para oficinas o lugares donde se quiera trabajar intensamente.